Enfoques

ENFOQUES. Grupo de fotografía. Telde.
En diciembre de 2014 el grupo de alumnos del curso de fotografía del CEPA de La Herradura se quedó huérfano de la noche a la mañana. Con una formación apenas iniciada y un trabajo a medias se reunieron en una cafetería para compartir la decepción, la indignación y la impotencia…Pero también expresaron en voz alta el entusiasmo y las ganas de aprender que los movían. Con energía e ilusión decidieron pedir ayuda para continuar con el aprendizaje y seguir su formación . Necesitaban un lugar donde recibir las últimas indicaciones y críticas de Beneharo Déniz…y lo encontraron con la incondicional prestancia del Círculo Cultural de Telde.

En enero del 2015, el tesorero del Círculo no sólo les abrió las puertas de El Molino del Conde sino que los puso en contacto con otros amigos de la fotografía que andaban, como los primeros, un poco a la deriva. Con una variada y rica amalgama de aficionados a la fotografía nació ENFOQUES.
Con el ímpetu característico del inicio de cualquier relación, empezaron un año de salidas fotográficas, de reuniones para visionar y comentar el resultado, de talleres formativos… Todo ese trabajo y sus muchas ganas los mostraron en diciembre de ese mismo año, en su primera exposición colectiva titulada “20 ENFOQUES “, porque 20 fueron las fotos que compartieron con un público muy receptivo.

En febrero de 2016 fueron invitados por la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria a participar en las Jornadas fotográficas de San Mateo, donde tuvieron muy buena acogida.
En noviembre del mismo año celebraron las fiestas de San Gregorio con una exposición colectiva y monográfica sobre El Barrio de Los Llanos que llenó de satisfacción a los componentes del grupo.

En marzo de 2017 vuelven a la carga con otra colectiva, de temática muy variada, que recoge el trabajo realizado durante el último año en salidas al Maratón de Las Palmas, Osorio, El Jardín canario, Las Salinas de Arinaga, El Galeón de Santa Brígida, Maspalomas, además de las tareas realizadas en talleres de macrofotografía, fotografía nocturna y retrato. El grupo sigue BUSCANDO imágenes, perspectivas, técnicas…y desarrollándose como grupo día a día con la ilusión del principio.

Los seis que empezaron en aquella cafetería han visto cómo ENFOQUES es hoy una realidad con una veintena fija de amantes de la fotografía y otros amigos que vienen y van, como las mareas.

ENFOQUES, un proyecto vivo…¡y que sea por mucho años!